jueves, 29 de octubre de 2009

la digestión

La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las celulas, como a nivel subcelular. En este proceso participan diferentes tipos de enzimas. El aparato digestivo (Es aparato y sistema ya que un sistema es el conjunto de órganos con el mismo tejido, el aparato es todo lo contrario. Pueden formar parte de un aparato incluso varios sistemas) es muy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismos autótrofos (las plantas, organismos fotosinteticos), por el contrario, captan la energía lumínica y la transforman en energía química, utilizable por los animales.
En cada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una perdida de materia y energía utilizable asociada a la mantención de tejidos y también a la degradación del alimento en partículas más pequeñas, que después se reconstituirán en molécula tisulares más complejas.
También es el proceso en que los alimentos al pasar por el sistema digestivo son transformados en nutrientes y minerales que necesita nuestro cuerpo.
La mala digestión es posiblemente uno de los males más comunes padecidos por las personas hoy en día, puesto que la cantidad de comidas llamadas chatarra o basura consumidas por las personas, son importantes factores causantes de este mal, ya que este tipo de comida no aporta los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que el organismo realice las acciones necesarias para liberar los elementos no utilizados en el mismo; también es importante mencionar otros factores como las cargas mentales y la falta de actividad física que en la actualidad son muy tenidos en cuenta a la hora de tratar el mal ya planteado.
Dado el anterior planteamiento es propio establecer algunos buenos consejos que puedan contribuir en nosotros para que esto no aplique en nuestra vida; por ello algunos de estos consejos son:

  • Masticar muy bien la comida es posiblemente uno de los mejores consejos que se pueden dar, puesto que esto contribuye a que las encimas actúen más fácil y rápidamente sobre la comida en el estomago, evitando así la acumulación de la misma y por ende, una mala digestión.
  • Es muy recomendable mantener una dieta rica en todos los grupos alimenticios, esto permite que nuestro organismo regule la digestión más fácilmente, puesto que no se verá enfocado en un solo grupo alimenticio.
  • Incluir en nuestra dieta alimentos que contengan fibra, contribuye a que las funciones intestinales se realicen más fácilmente, ya que este elemento está destinado a mejorar dicha función.
  • Cuando estemos alimentándonos, lo mejor será no entrar en discusión o alimentarnos cuando estamos de mal humor, puesto que si se hace de esta manera nuestro sistema nervioso autónomo no regulara las funciones del aparato digestivo.
  • Comer cuando en realidad se sienta el deseo de hacerlo es otro importante consejo que se puede dar, ya que si nos alimentamos sin deseo, el cuerpo o, mejor dicho, el aparato digestivo, no estará listo para digerir correctamente la nueva comida y por consiguiente surgirán los molestos problemas digestivos.
  • Realizar varias comidas livianas al día contribuirá directamente a que el sistema digestivo se regule y por lo tanto digiera más fácil y rápidamente la comida.
  • Mantener una actividad física es una excelente recomendación, ya que esta ayuda directamente a que los distintos sistemas corporales realicen correctamente su función.

viajar es lo mejor para relajarse

los mejores lugares del mundo para visitar:
obviamente PARIS














Una de las ciudades mas conocidas y hermosas del mundo.Es lo mejor para desestresarse y pasar las vacaciones mas hermosas de tu vida. Si algun dia tienes la gran oportunidad de poder viajar a esta historica ciudad no dudues ni dos segundos en coger tus maletas e irte de una vez.
Aunque esta ciudad de encantos tambien tiene sus desencantos ya que poder viajar a esta ciudad ya es de por si dificil debido a que es una ciudad demaciado cara. y no todos podemos ir.
BON VOYAGE MES AMIS!

RIO DE JANEIRO:














las personas en Rio  son gente alegre y  toman la vida como se presenta, con las preocupaciones adecuadas pero sin ser pesimistas. No es una cosa de estar bailando o en la música todo el día pero si sucediera la oportunidad y la compañía es grata, la ocasión no es ignorada. Gente que si pueden evitar una preocupación prefieren sonreír y tomar las cosas a la ligera en vez de estar haciéndose los importantes con la cara tiesa y hablando de problemas que no están a su alcance resolver. También los vimos hablar en serio, y con esta cara son tan precisos como los propios ingleses. La mejor ciudad del mundo para las personas con demasiadas preucupaciones para que pueden aprender de esta relajada gente.

LONDRES:















Aunque es una ciudad bastante ajetreada es la mejor ciudad para las personas que les encanta la vida nocturna.Londres, la ciudad de los sueños, el mundo en miniatura, los yuppies conviven con los punkis, los ferrari se mezclan con los triciclos por la calle, enfrente del gran edificio de negocios hay un hombre vendiendo perritos calientes, y es que todo es posible en la gran ciudad cosmopolita, gente de todas la culturas y colores. Si quieres saber cómo se formó Londres, cuál ha sido su evolución, las corrientes migratorias, sus costumbres, sus fiestas, navega por el menú hasta la sección Cultura Británica y descubrirás verdaderamente el sentido del término cosmopolita.
Te vas a otra ciudad, otro país, otras leyes, en viajaralondres.com te explicamos todo lo que debes saber, qué ropa debes llevarte, qué clima te encontrarás, cuál es el horario de los comercios, cómo funciona la sanidad, dónde está tu consulado. Toda la información útil para que hacer turismo en Londres sea un placer y de lo único de que te tengas que preocupar es de disfrutar al máximo de tu estancia.

 

las frases para vivir mejor de Gabriel Garcia Marquez

Gabriel Garcia Marquez dijo:
1. Te quiero no por quien eres, sino.......
por quien soy cuando estoy contigo.
2 Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien
se las merezca no te hará llorar.
3. Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no
significa que no te ame con todo su ser.
4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y
te toca el corazón.
5. La peor forma de extrañar a alguien es estar
sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés
triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar
de tu sonrisa.
7. Puedes ser solamente una persona para el mundo,
pero para una persona tú eres el mundo.
8. No pases el tiempo con alguien que no esté
dispuesto a pasarlo contigo.
9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente
equivocada antes de que conozcas a la persona
adecuada, para que
cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.
10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque
sucedió.
11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo
que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser
más
cuidadoso en quien confías dos veces.
12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de
saber quien eres antes de conocer a alguien más y
esperar que esa
persona sepa quien eres.
13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden
cuando menos te las esperas.





 -Estas son las frases q te pueden ayudar a sentirte mejor contigo mismo.
entiendelas y ponlas en practica...